Bacalao con aguacate y aceitunas

By Eva Style - 1:26

Hay días como los de hoy donde apetece disfrutar de un buen plato de pescado lleno de ricos sabores y deliciosos aromas. Además, si es una receta sencilla de hacer el placer es doble.

Cuando el frío toca en la puerta, me gusta recibirlo con en guiso; da igual si es de carne, verduras o pescado. Lo importante es que sea un plato que se pueda comer con un buen pan y disfrutar marinado con una copa de vino.

La receta de doy reúne esos requisitos; bacalao con aguacate y aceitunas rellenas de anchoas. Lo normal o más tradicional es preparar bacalao con aguacate en forma de ensalada fría o templada. Pero,como hace frío, me apetecía algo con salsa y calentito. 

He de decir que es un plato que en casa gusto muchísimo. Por esa razón os invito ha cocinar en casa este fabuloso plato de bacalao con aguacates.


Bacalao con aguacate y aceitunas
Bacalao con aguacate, ingredientes:
500 gr de lomo de bacalao fresco.
2 aguacates maduros.
1 cebolla.
 1 dientes de ajo.
Sal.
1 hoja de laurel.
1 pimiento rojo.
1/2 vaso de vino blanco.
Cilantro fresco.
1 bote de aceitunas rellenas de anchoas.
200 ml de tomate triturado o frito.
Aceite de oliva virgen.
Guarnición:
Papas (patatas fritas)
Bacalao con aguacate, elaboración:
1- Pelamos la cebolla, la cortamos en forma de juliana. Pelamos el ajo y lo cortamos en lámina. En un caldero chato sofreímos la cebolla con el ajo, hasta que la cebolla este pochada. Cortamos el pimiento en forma de juliana, le quitamos las semillas y lo añadimos al sofrito.

2.- Agregamos la sal, la hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos reducir el vino blanco. Incorporamos el tomate triturado, cocinamos 5 minutos más.Cortamos el aguacate en gajos y lo añadimos. Dejamos que todo se cocine 10 minutos más.
Añadimos los lomos de bacalao cortados en tacos medianos.
Cocinamos 10 minutos más a fuego medio. Apagamos el fuego y dejamos reposar la comida. Servimos el bacalao con aguacates con unas papas fritas y un poco cilantro fresco picado por encima.
Consejo: Para que el bacalao se cocine bien por ambos lados, puedes tapar el caldero, o pasado 5 minutos le das la vuelta a los lomos con cuidado para que no se rompan.
Si lo prefieres, cambia las papas fritas por papas cocidas (sancochadas) o un arroz blanco cocido.
Es un plato que puedes cocinar en cualquier época del año, especialmente en los meses del invierno cuando el aguacate está en su mejor punto de maduración y sabor.

Además, la receta de hoy te ofrece una rica combinación de sabores al paladar.

Si el bacalao es vuestro plato pescado favorito, también lo podéis cocinar; con castañas, con almendras, con mejillones, en albóndigas, pastel de papas y bacalao o rebozado.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios