Cilindro de pollo rellenos de verduras

By Eva Style - 2:13

Para hoy tengo un exquisito plato de muslos de pollo sin hueso rellenos de verduras con una rica salsa de setas y un arroz jazmín.
¡Una receta que esta para chuparse los dedos!

La receta de hoy la puedes cocinar para cuando tienes invitados a comer en casa o para una comida familiar de domingo.

Además, es un plato de proteínas acompañado de ricas verduras que nos aportan fibra, vitaminas y otros micronutrientes.

Cilindro de pollo rellenos
Cilindro de pollo rellenos, ingredientes:
Para los cilindros:
6 muslos de pollo sin hueso.
100 gr de calabaza.
1 zanahoria.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta negra molida.
1 hoja de laurel.
Para la salsa:
1 zanahoria.
100 gr de setas.
1 cebolla.
Pimentón de la vera.
200 ml de tomate triturado.
Para la guarnición:
Arroz jazmín.
Cilindro de pollo rellenos, elaboración:
1.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla, el ajo y la zanahoria, cortamos todas las verduras en forma de cubo. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, sofreímos las verduras unos minutos. Incorporamos la hoja de laurel, el pimentón, la sal y las setas troceadas, rehogamos bien. Vertemos el tomate y dejamos que la salsa se cocine a fuego medio 20 minutos.

2.- Preparamos los muslos de pollo sin hueso: Extendemos cada muslo sobre una tabla de cocina. Aplastamos los muslos un poco con un mortero de cocina o un rodillo de cocina, sin llegar a romper la carne, le quitamos la grasa que tiene en el interior. Salpimentamos al gusto. Mientras tanto, preparamos el relleno de los cilindro de pollo; pelamos la calabaza, la zanahoria, el diente de ajo y la cebolla. Cortamos las verduras a cuadros pequeños, lavamos el pimiento y lo cortamos también sin las semillas del interior. En una sartén ponemos a sofreir las verduras hasta que estén tiernas. Salpimentamos al gusto, retiramos del fuego.

  3.-Dejamos que las verduras se templen un poco. Rellenamos cada muslo de pollo con las verduras, cerramos los muslos de pollo con unos palillos. Disponemos la salsa en una fuente de horno, sobre la salsa colocamos los muslos de pollo rellenos de verduras. Cocinamos 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180º.
Una vez este los cilindros de pollo cocinados los retiramos del horno. le quitamos los palillos a todos. Servimos los los muslos rellenos cortados por la mitad con la salsa y el arroz de jazmín.
Consejo: El arroz jazmín lo cocinas siguiendo las instrucciones del fabricante. También lo puedes acompañar con un arroz basmati.

Si no tienes niños en casa, añade 1/2 vaso de vino blanco a la salsa y deja que se reduzca.

Para que los muslos de pollo se queden dorados por fuera, pon una cucharada de aceite en una sartén y dora cada cilindro unos minutos por cada lado.
Truco: Si no quieres utilizar los palillos para cerrar bien los muslos de pollo sin hueso, una vez estén todos rellenados con las verduras, los envuelves juntos en papel de horno o con papel de cocina, los cocinas 40 minutos con el horno a 180º. 

Una vez estén hechos, los cortas por la mitad y sirven con la salsa.

Puedes añadir otros condimentos a las verduras que cocinas para rellenar la carne; 1 pizca de clavo en polvo, un poco de canela en polvo, una cucharadita de tomillo u orégano.

Para que la salsa os quede más sabrosa, una vez esté sobre el plato; pica por encima un poco de hierbabuena fresca o perejil. ¡Verás lo buena que se queda!
¡Nadie se resistirá!

En la misma linea puedes cocinar: pechugas rellenas de seta en salsa de curry, pringo de pollo.
pechugas rellenas con setas y salsa de curry

pringo de pollo, receta canaria





  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Eva te quedó una presentación muy bonita, el corte de estos muslos deshuesado y rellenos es espectacular. Tal como lo has hecho me parece perfecto, la calabaza es una hortaliza que desde que mi padre las cultiva, nunca falta en mi cocina. Y el arroz es mi alimento favorito, no hay ninguno que no me guste, así que también me parece perfecta la guarnición que le has preparado. Sin duda con tu plato, hoy comería a lo grande.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan detallada descripción, Concha. Crecí comiendo calabaza por eso siempre que puedo la utilizo. Besos y feliz semana!!

      Eliminar