Tarta para San Valentín

By Eva Style - 3:21

Para celebrar el día de San Valentín a lo grande hoy tienes esta fabulosa tarta. Igualmente te vale para celebrar un aniversario de bodas, compromiso o dar con ella una dulce y romántica alegría a tu pareja.

Aunque no lo parezca, esta tarta de San Valentín no es muy complicada de hacer, tampoco lleva mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Os aseguro que si yo, he podido hacer esta tarta que no tengo ningún curso de repostería hecho, tod@s vosotr@s también podéis hacerla.



Tarta para San Valentín

Tarta para San Valentín, ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos.
200 gr de harina común.
1 cucharada de cucharada levadura instantánea.
100 gr de mantequilla.
100 ml de miel.

1 zumo de naranja y su ralladura.
Para el relleno:
300 ml de nata de montar.
150 gr de azúcar.
3 cucharadas de cacao en polvo.
1 cucharada de café de canela en polvo.
Para decorar:
400 ml de nata de montar.
200 gr de azúcar.
colorante alimentario rojo navidad.
Nubes de azúcar de san valentín.
Bolas blancas de azúcar.
Tarta para San Valentín, elaboración:
1.-Preparamos el bizcocho: Separamos las claras de las yemas. En un bol batimos las yemas a punto nieve con una pizca de sal con la ayuda de las varillas eléctricas. En otro bol aparte, batimos las yemas con la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos la miel y seguimos batiendo hasta que todo se quede muy cremoso. Incorporamos el zumo de naranja y su ralladura.

2.- Añadimos la harina tamizada con la levadura mezclamos con una espátula de silicona hasta que se quede todo integrado. Agregamos las claras a punto nieve, mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla, horneamos la masa 45 minutos a 180. Retiramos el bizcocho de naranja del horno, una vez este templado lo desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

3.- Preparamos la nata para el relleno: Montamos la nata con el azúcar, una vez este en su punto añadimos el cacao en polvo y la canela. Batimos todo nuevamente hasta que la nata se mezcle bien con el cacao en polvo. Guardamos la nata en la nevera 20 minutos,

4.- Mientras tanto; preparamos la nata para decorar la tarta. Batimos la nata con el azúcar con la ayuda de las varillas eléctricas o el robot de cocina. Separamos la nata en 2 mitades. Añadimos el colorante rojo a una de ellas, mezclamos bien hasta conseguir con la nata se quede roja. Dejamos que la nata repose 20 minutos en la nevera.

5.-A continuación: Cortamos el bizcochos por la mitad, haciendo dos cortes para dividir la masa en 3 mitades. Rellenamos con la mousse de cacao. Disponemos la masas sobre un plato para tartas, colocando dos discos cortados uno sobre el otro. Guardamos en la nevera 20 minutos. Pasado ese tiempo; rellenamos la manga pastelera con la nata, cubrimos  con la nata la superficie de la tarta y la extendemos bien con la ayuda de una espátula de silicona.
Decoramos el resto  de la tarta de San valentín con la nata. 
Sobre la superficie de la tarta colocamos un molde de corazón, marcamos con el molde un corazón sobre la superficie. Rellenamos el corazón con la nata de color rojo, formando un corazón con la nata. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Antes de cortar la tarta, la decoramos con las letras de nubes de azúcar y las bolas de azúcar.
Consejos: para que el bizcocho tenga todos los sabores concentrados puedes hacerla en vísperas. Una vez este hecho lo cubres bien con papel flim y lo guardas en la nevera.

Si lo prefieres, puedes añadir a la masa del bizcocho un poco de licor de naranja, brandy o amaretto.
Es preferible que decores la tarta con las bolas de azúcar y las nubes antes de cortarla. El frío de la nevera hace que las bolas de azúcar se humedezcan y pierdan su calidad.

El color rojo navidad lo puedes conseguir en El Corte Inglés o en una tienda especializada en productos de repostería. Las nubes  de azúcar las compre en el supermercado Spar que está al lado de mi casa. Me pareció una buena idea decorar la tarta con esta golosina.
¡Feliz San Valentín!







  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Qué bonita tu tarta! No soy yo muy de corazoncitos por San Valentín, pero me encantan estas cucaditas el resto del año, pero vamos que si mi Santo se presenta con una mañana, no dejaría ni las migas, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha! Me alegra de verte de nuevo por mi cocina.Yo soy de San Valentín todo el año.Una romántica empedernida!! Me alegra que te guste mi tarta de enamorados. Besos.

      Eliminar