Cazuela de pollo con verduras

By Eva Style - 1:41

¡Hoy traigo un plato para chuparse los dedos! Esta cazuela de muslos de pollo con verduras es ideal para comer con pan y marinar con una copa de vino.

En casa disfrutamos mucho de este tipo de receta, sobre todo ahora que comienza el frío  y las lluvias. Un plato cliente así, reconforta cualquiera después de una jornada de trabajo o día escolar.

Además, también es una buena receta para que toda la familia disfrute de las verduras de temporada y los ricos aromas y sabores que se desprenden la cocción a fuego lento que requiere esta cazuela. 

Cazuela de pollo con verduras
Cazuela de pollo con verduras, ingredientes:
5 o 6 muslitos de pollo.
500 gr de papas pequeñas y redondas.
150 gr de champiñones.
1 cebolla.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco.
1 cucharada de pimentón de la vera.
2 clavos olorosos molidos.
1 pimienta de cayena molida.
2 cucharadas de soja.
1/ 2 vaso de vino tinto.
2 o 3  de zanahorias.
1 cucharada de harina.
Cazuela de pollo con verduras, elaboración:
1.- Pelamos las papas, la cebolla y las zanahorias. Cortamos las zanahorias en rodajas y la cebolla en cubos. Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas.

2.- Salpimentamos los muslitos o jamoncitos de pollo. en una cazuela o caldero chato ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Doramos los muslitos de pollo por todos los lados. Retiramos la carne de ave y reservamos. En la misma aceite doramos las papas unos minutos, retiramos las papas e incorporamos la cebolla, los champiñones y las zanahorias. Rehogamos bien.  Si es necesario, añade un poco más de aceite.

3.-Pasados unos minutos, agregamos la sal, la soja, el pimentón, los clavos, la pimienta de cayena y el tomillo. Rehogamos bien para mezclar todos los ingredientes. Añadimos la harina, removemos los ingredientes para que la harina se disuelva. Vertemos el vino sin dejar de remover. Por ultimo, incorporamos los muslitos de pollo y las papas, cubrimos todo con agua. Cocinamos la cazuela a fuego bajo 2 horas. Retiramos el guiso, dejamos que repose y servimos con un poco de tomillo fresco por encima.
Consejo: Utilice unas zanahorias baby (pequeñas) y unas zanahorias grandes.

Los champiñones con la que hice la cazuela de pollo con verduras son portobelo. Puedes cocinar esta receta con cualquier otro champiñon o seta.
En un molinillo pequeño triture los clavos y la pimienta de cayena.
La receta se queda más sabrosa si lo hacéis así. Además, evitáis
que esas especias floten en el plato y nos roben el resto de los sabores si acabamos comiéndolas.
¡Verás lo bueno que está!

También te puede interesar cocinar; muslitos de pollo a la griega, al ajillo o en salsa de leche.
muslitos de pollo a la griega

muslitos de pollo al ajillo

muslitos con salsa de leche y almendras




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios