Dulces para noche de halloween

By Eva Style - 3:03

Cada año por esta fechas toca homenajear a los difuntos con unas fiestas ancestrales que tienen su origen en las raíces paganas.

Por esa razón millones de personas celebran el día de los difuntos, halloween o el día de los Finaos en las islas canarias. Todas ellas tienen algunas cosas silimilares, como las de compartir algún alimento dulce en vísperas de los difuntos o bien sea el mismo día. 

Sea cuales sean vuestras costumbres os dejo estos dulces para una noche dulce y terrorífica de los difuntos.

Dulces para noche de halloween
Dulces para noche de halloween, ingredientes:
Para las calaveras:
Masa de mazapán. (ver receta)
Ojos de azúcar.
Para las momias:
Pops cake. (ver receta)
Ojos de caramelo.
Pasta fondant blanca.
Azúcar glas.
Dulces para noche de halloween, elaboración:
1.- Preparamos el mazapán: después de hacer la pasta de mazapán. Tomamos porciones de la masa y formamos las calaveras. Le dibujamos el rostro con la ayuda de una brocheta.
En el hueco de los ojos ponemos los ojos de caramelo.

2.-Una vez que hemos hecho la receta de los pops cake, los dejamos enfriar sobre una rejilla. Estiramos la pasta fondant con un rodillo u sobre una superficie limpia cubierta por azúcar glas. Cortamos la pasta fondant de varias tiras. Decoramos con las vendas de fondat los pos cake. Para que se peguen bien, humedece las vendas con una pizca de agua.Para terminar colocamos los ojos de caramelo con cada pops cake.
.
Consejo: en la receta de mazapán se incluye también el colorante alimentario. Para hacer las calaveras más divertidas puedes dividir la masa una varias porciones y mezclar con el colorante alimentario.

Si tienes a mano una jeringa para rellenar de cocina, puedes rellenar los pops cake con sirope de fresas, frambuesa o chocolate.

También puedes hacer unos cupcake de chocolate y decorarlos con estos pequeños dulces de halloween. (ver receta)
¡Tienes que probarlos!
También puedes consultar; pie de halloween y calavera de halloween.

pie de calabaza de halloween

calavera de chocolate y mazapán




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios