Macarrones con salsa de atún

By Eva Style - 1:04

Para hoy tengo un plato muy fácil de hacer con el que puedes triunfar en tu cocina. Además, lleva pocos ingredientes y esta delicioso.

Muchas veces nos faltan ideas para cocinar, sobre todo si se hace cada día. El plato de macarrones con salsa de atún es una receta que le gustara a todos en casa, especialmente a los niños.

Macarrones con salsa de atún

Macarrones con salsa de atún, ingredientes:
500 gr de macarrones.
3 latas de atún natural.
800 gr de tomate triturado.
Sal, orégano.
1 hoja de laurel.
3 huevos cocidos.
100 gr de queso duro para rallar.
Unas hojas de albahaca fresca.
1 cebolla, 1 diente de ajo.
Macarrones con salsa de atún, elaboración:
1.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y el ajo. Lo picados todo en cubos. En un caldero chato o sartén, ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las verduras. Cuando la cebolla este tierna o transparente, vertemos el tomate, la sal, y el orégano. Cocinamos todo a fuego medio 20 minutos. Escurrimos las latas de atún, incorporamos a la salsa el atún. Cocinamos todo 5 o 6 minutos más. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.

2.-Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel durante 12 o 15 minutos. Según indique las instrucciones del fabricante. Escurrimos bien los macarrones bajo el grifo de agua fría. mezclamos la salsa de atún con los macarrones.

 
3.- Ponemos a cocer los huevo en agua caliente y sal durante 8 o 9 minutos. Pasamos por agua fría los huevos cocidos, le quitamos el cascarón. Cortamos en gajos los huevos. Rallamos el queso y los incorporamos. Servimos los macarrones en salsa con un poco de albahaca fresca por encima.
Consejo: Para darle más sabor a la salsa, añade una cucharada de café de comino en polvo.

La salsa también la puedes hacer con otras verduras; pimiento rojo, pimiento verde o zanahoria. Cortas en cubos las verduras después de pelarlas o quitarle las semillas. Sofreir las verduras con la cebolla y después le añades el tomate.

Para que la salsa este más aromática, utiliza siempre que puedes especias frescas, tomillo, orégano o albahaca.
¡Buen provecho!
Otro día puedes cocinar los macarrones, con albóndigas, con calabacines o en pastel de verduras.

Macarrones con albóndigas

Calabacinos rellenos de macarrones

Pasticho de macarrones y verduras




  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Muchas gracias por el comentario. También por la pagina que recomiendas.Soy una apasionada de la cocina que solo publica lo que come cada día en casa. No soy profesional de la cocina, te agradezco la sugerencia. Saludos.

    ResponderEliminar