Tarta de ciruelas con yogur

By Eva Style - 2:31

Para hoy tengo una tarta con fruta de temporada; unas ricas ciruelas rojas. Las fruta convierten a esta tarta de ciruelas rojas con yogur en una verdadera delicia para la vista, el paladar y el olfato.

Desde que se cocina en el horno, la tarta desprende un rico aroma que se desprende que la convierte en un irresistible manjar. Pasado en tiempo, ya en la nevera y bien fría. La única fragancia que se nota cada vez que abro la puerta del frigorífico es el de la tarta.

Es un pastel ideal para cuando tienes invitados a comer en casa. O una buena opción para que los niños coman fruta de una forma rica y saludable.

¿Sabías qué? Las ciruelas rojas tienen múltiples nutrientes con son básicas para disfrutar de una buena salud. Tienen vitaminas A,C,E y K. Además, son ricas en fibra, potasio, fósforo y magnesio.

Tarta de ciruelas con yogur
Tarta de ciruelas con yogur, ingredientes:
Masa quebrada (ver receta)
10 ciruelas rojas.
500 gr de yogur griego azucarado.
4 huevos.
1 cucharada de canela en polvo.
100 ml de licor amaretto.
1 ramita de romero fresco.
Tarta de ciruelas con yogur, elaboración:
1.-Preparamos la masa quebrada; (ver receta). Antes de forma una bola con la masa, picamos una ramita de romero y la mezclamos con la masa quebrada. Después, seguimos todos los pasos que se recomiendan para hacer la masa quebrada.

2.- Lavamos las ciruelas, las secamos con papel absorbente. Cortamos la fruta por la mitad y extraemos el hueso. En un bol disponemos la fruta, añadimos el licor y las dejamos macerar 20 minutos. Mientras tanto, mezclamos el yogur con los 4 huevos y los batimos bien .

3.- A continuación; escurrimos las ciruelas, las disponemos en el molde con la masa quebrada. Esparcimos por encima la canela en polvo. El licor sobrante, lo batimos con el yogur y los huevos que hemos batido anteriormente. Con la ayuda de un cucharón vertemos el yogur sobre la fruta. Cocinamos la tarta de ciruelas con yogur 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC.Retiramos la tarta del horno, una vez este templada la guardamos en la nevera hasta el moneo de servir.
Consejos: Si dispones de un buen horno en casa, puedes cocinar la masa al mismo tiempo que se hace la tarta de ciruelas con yogur.

La misma tarta la puedes hacer con yogur griego sin azúcar. para endulzar el yogur puedes añadir 150 ml de miel.
La misma receta la puedes hacer con 500 gr de queso quark. Si no tienes amaretto, otros licores que puedes utilizar; brandy, coñac o licor 43.

La tarta la podéis hacer en vísperas. Los sabores estarán más concentrado.

Este tipo de tarta recomiendo comerla muy fría.
¡Buen provecho!

Con ciruelas también puedes hacer; tatín de ciruelas y polos (paletas) de ciruelas.
tatín de ciruelas rojas

polos de ciruelas rojas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios