Tarta de moka

By Eva Style - 3:21

Hoy tengo cocina dulce, una exquisita tarta de moka. Una tarta ideal para cualquier tipo de celebraciones o cumpleaños. O para invitar a un@s amig@s y familiares a disfrutar de una velada en casa con un trozo de esta fabulosa tarta y un buen café.

La tarta de moka es un clásico de la reposteria. Desconozco los comienzos de esta rica crema y quien fue su cread@r o creadores. 

Todos sabemos muy bien, que la crema de moka es irresistible para muchos. Es especial para los amantes del café.

La tarta de moka hay varias formas de hacerla o de combinarla; con chocolate, crocante de almendras o con una base de galletas.


Tarta de moka
Tarta de moka, ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos.
150 gr de harina.
1 sobre de levadura instantánea.
100 gr de azúcar moreno.
1 pizca de sal.
1 sobre de azúcar de vainilla.
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
100 ml de brandy.
Para la crema de moka:
300 gr de mantequilla sin sal.
200 gr de azúcar glas ( azúcar palpable)
50 ml de brandy.
Sirope de café (ver receta)
Para decorar:
Fideos de chocolate
Cacahuetes bañados en chocolate.
Tarta de moka, elaboración:
1.- Preparamos el bizcocho: Separamos las yemas de los huevos.
Montamos las claras a punto nieve con la sal. En otro bol ponemos las yemas y las batimos con la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que estén cremosas. Añadimos el azúcar moreno y el azúcar de vainilla, batimos todo nuevamente hasta que los azúcares se integren por completo.

2.- Añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos todo con movimientos envolventes.Incorporamos el brandy y volvemos a mezclar todo bien. Agregamos las claras montadas a punto nieve, con la ayuda de una cuchara de metal o una espátula de silicosis mezclamos las claras con la masa con movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen.

 
3.- Cubrimos un molde con un poco de mantequilla, esparcimos sobre el molde un poco de harina. Le damos la vuelta al molde para quitarle la harina sobrante. Vertemos la masa dentro del molde, lo distribuimos de forma uniforme. Cocinamos el bizcocho 40 minutos con el horno precalentado a 180º.
Retiramos el bizcocho del horno, dejamos que se temple. Rociamos sobre el bizcocho un poco más de brandy, para que el bizcocho se aromatice y se quede más esponjoso.

4.- Preparamos la crema de moka:  Preparamos el sirope de café.
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar glas y batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema uniforme. Incorporamos de a poco 50 ml de sirope de café, volvemos a batir. Agregamos el brandy, seguimos batiendo hasta que este todo bien integrado. Dejamos que la moka repose en la nevera 15 minutos hasta que se asienta.

5.- Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema de moka. cubrimos la tarta por fuera con la moka. El resto de la crema que sobra la disponemos en una manga pastelera. Cubrimos la base superior de la tarta con fideos de chocolate, decoramos la tarta con la moka que esta en la manga pastelera. Decoramos la tarta con unos cacahuetes cubiertos de chocolate. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.

Consejos: La crema de moka original lleva una yema cruda de huevo batida con la mantequilla y el azúcar glas.

Para que el bizcocho no se seque en la nevera, una vez este cortada la tarta,cubre la tarta de moka con un cubre tartas, para que el frío no seque el bizcocho.

Si aun así el bizcocho no esta esponjoso, puede rociar un poco de brandy sobre el trozo de tarta cortado antes de servirlo.

Si la tarta la preparéis en vísperas, estará con consistente y con todos los sabores bien integrados.
¡Esta de vicio!

Para otras celebraciones puedes hacer; tarta capuchino, natillas de café, sorbete de café o caramelos de chocolate y café.
tarta de capuchino y chocolate

natillas con sirope de café

sorbete de café

caramelos de chocolate y café




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios