Pan relleno de pistachos

By Eva Style - 4:07

Para sobrellevar bien estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir con el COVID 19, hoy os traigo una buenísima receta patrocinada por PISTAMED.

Pan relleno de pistachos y algunos arándanos rojos. Una buena receta que podéis hacer ahora que todos estamos obligados a estar en casa y disponemos de mucho tiempo para dedicarle más tiempo a la cocina. 

Además, los pistachos aportan muchos beneficios para la salud.

Es tiempo de aprovechar todo el tiempo que tenemos libre para aprender a disfrutar en familia de los buenos ratos de la cocina y aprender a cocinar nuevas cosas. También, os aseguro que hacer pan es muy fácil y una vez que aprendáis a elaborar pan os quedareis enganchados a preparar vuestro propio pan y enseñar a los pequeños de la casa a disfrutar de los productos elaborados en casa.

Pan relleno de pistachos
Pan relleno de pistachos, ingredientes:
Para la masa:
250 gr de harina de fuerza o panadería.
1 huevo entero.
1 yema de huevo.
1 pizca de sal.
1 sobre de levadura instantánea.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de canela en polvo.
50 gr de mantequilla.
50 ml de leche.
2 sobres de azúcar de vainilla.
Para el relleno:
200 gr de pistachos pistamed.
1 clara de huevo.
1 pizca de sal.
2 cucharadas de azúcar glas.
40 gr de arándanos rojos deshidratados.
Azúcar glas.
1 yema para pincelar el huevo.
Pan relleno de pistachos, elaboración:
1.-Abrimos los pistachos y le quitamos la cascará.Ponemos a hidratar en gua caliente los arándanos rojos. reservamos las dos cosas. Preparamos la masa: Calentamos la leche en el microondas, añadimos el azúcar, la levadura y la mantequilla.
Mientras tanto, en un bol ponemos la harina tamizada con la canela, la nuez moscada y la sal. 
2.- Vertemos la leche con la mezcla anterior, añadimos el huevo entero y la yema de huevo. Batimos con las varillas de amasar pan o mezclamos bien todos los ingredientes y conseguir una masa compacta y brillante que se despega fácilmente. Si no tienes varillas de amasar o robot de amasar;  mezclas(primero con una espátula y después con las manos hasta conseguir una masa homogénea). Formamos una bola con la masa, cubrimos la masa con un paño limpio y dejamos que repose 2 horas en un lugar cálido y limpio.

3.-Preparamos el relleno de la masa; Trituramos los pistachos en el robot de cocina o picamos los frutos secos finamente sobre una tabla de cocina con la ayuda de un cuchillo. Batimos la clara a punto nieve con la sal y el azúcar de glas. Cuando la masa este intensa, cremosa y brillante, añade los pistachos triturados. 

4.- Amasamos la masa unos minutos con la amasamos limpias y la estiramos sobre una superficie limpia con la ayuda de un rodillo de cocina, formando un rectángulo con ella. Extendemos la masa de pistachos sobre la masa de pan, disponemos los arándanos sobre los pistachos. Enrollamos la masa en forma de cilindro con los bordes hacia dentro. Dejamos reposar la masa 2 hora sen un ligar seco y limpio para que doble su volumen.

5.- A continuación; pincelamos la barra de pan con una rema de huevo batida mezclada con una pizca de leche. Horneamos el pan relleno de pistachos 35 minutos minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos el pan del horno, dejamos que se enfrié sobre una rejilla. Cuando este frío el pan, lo decoramos con un poco de azúcar glas y de pistachos picado.
Consejo: puedes hidratar los adorándonos con ron o brandy si no tenéis niños en casa.

Para hacer la receta utilice leche de coco y arroz. Podéis hacer el pan de pistachos con vuestra leche favorita.
Os recomiendo PISTAMED por su rico aroma, su delicioso sabor y su bello color verde. Además de todos los beneficios que aportan a la salud los pistachos.
El pan se queda crujiente por fuera, tierno por dentro y con todo el sabor de riquísimo sabor de los pistachos y los arándanos rojos.
¡No dejarán ni las migas!

Otro día podéis hacer pan; alemángriego, con nueces , a la sartén o de naranja.
pan alemán de navidad

pan de pita griego

pan a la sartén

pan de nueces y dátiles

pan dulce de naranjas




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios