Pancakes de pistachos

By Eva Style - 1:59

Después de unas semanas sin publicar nada nuevo, os traigo estos pancakes de pistachos, con crema de cacao y virutas de pistachos.

Ideal para disfrutar de un buen desayuno o merienda con toda la familia. Además los pistachos, son ricos en fibra, es un fruto seco recomendado para llevar una dieta para perder peso por su contenido
en proteínas y grasas saludables con bajo indice glúcemico, esto permite que el cuerpo se sienta saciado.

Hace más un mes que me han diagnosticado litiasis coraliforme
bilateral. Después de algunas pruebas medicas y varias analíticas, los especialistas han visto que mis riñones tienen un buen funcionamiento renal, que volverán a la normalidad después de que me operen de ambos riñones.

De momento tengo que esperar (me habían dicho que la operación sería en 15 días o algo así)..., ahora tengo que  llevar una dieta equilibrada y algo de reposo. Descartado queda que sea por mala alimentación o un mal estilo de vida. Por o visto de niña tuve algunas infecciones de orina asintomáticas que me origino el enfermedad.

La uróloga me quito de la dieta los frutos secos, menos los pistachos.
Por esa razón , os recomiendo comer pistachos tostados sin sal.
Os dejo esta rica receta para que la disfrutéis con toda la familia. 

Pancakes de  pistachos
Pancakes de  pistachos, ingredientes:
2 vasos de harina.
100 gr de pistachos sin sal.
1 vaso de leche.
1 huevo.
1 cucharada de levadura instantánea.
1 pizca de sal.
Mantequilla.
Para acompañar:
Crema de cacao.
Pancakes de  pistachos, elaboración:
1.- Pelamos pistachos, los trituramos en el robot de cocina o picamos finamente con un cuchillo de cocina. En un bol o vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes. Batimos con el brazo eléctrico o robot de cocina hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar la masa 10 minutos.

2.- En una sartén antiadherente ponemos una cuchara de café de mantequilla. Calentamos la mantequilla. Con un cucharón añadimos la masa de los pancakes de pistachos. Hacemos la masa unos minutos por cada lado sin llegar a quemarla. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. Servimos los pancakes con la crema de cacao y unos trocitos de pistachos por encima.
Consejo: con la masa puedes hacer 6 pancakes, si lo sois muy colosos, podéis añadirle a la masa una cucharada de azúcar o miel.
¡Buen provecho!

Con pistachos también podéis cocinar: pan, bebida vegeta, pastel de queso y pistachos o bolas de queso con pistachos.









  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios