Arroz integral con verduras

By Eva Style - 2:29





Para hoy tengo un buen plato de arroz integral con verduras. Una receta muy sencilla que puede comer cualquier tipo de personas.

El arroz integral nos aporta; fibra, minerales, muchas vitaminas, nos aporta energía saludable. Ayuda a depurar el organismo y esta recomendado para la perdida de peso. También esta recomendado para las personas que llevan una dieta renal moderada.

Arroz integral con verduras
Arroz integral con verduras, ingredientes:
200 gr de arroz integral.
100 gr de habichuela.
100 gr de guisantes congelados.
100 gr de habas.
6 o 7 champiñones.
1 cebolla pequeña.
1 diente de ajo.
Una hebras de azaran.
2 hoja de laurel.
3 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de pimentón.
Unas tiras de pimiento asado.
100 gr de brócoli.
Aceite de oliva virgen.
Arroz integral con verduras, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el brócoli, las habichuelas limpiar y cortadas en trozos, las habas y los guisantes con una hoja de laurel durante 10 o 12 minutos. Las escurrimos (reservamos el caldo de las verduras). Pasamos por agua fría las verduras para que conserven su color verde. Limpiamos bien los champiñones.

2.- Cortamos en cubos la cebolla, pelamos el ajo y lo cortamos en dados. En un caldero chato ponemos a calentar unas cucharada de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y el ajo, incorporamos la hoja de laurel, las hebras de azafrán y la salsa de soja. Agregamos el arroz, rehogamos todo bien unos minutos. Añadimos el pimentón, mezclamos todo bien. Añadimos las verduras que hemos cocinado anteriormente y el caldo de las verduras. Ponemos los champiñones, cocinamos el arroz integral con las verduras 25 o 30 minutos. Incorporamos las tiras de pimientos asado. Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos.
Consejo: Puedes acompañar este plato con una rodajas de limón.

La receta también la puedes hacer con sal si no tenéis salsa de soja.
Antes de apagar el fuego, probad el caldo del arroz para ver si esta bien de sabor.

Durante la cocción de las verduras, podéis añadirle un poco de sal. Así os quedará el arroz más sabroso.También podéis sustituir el 
azafrán por el curry.

Si el caldo de las verduras no es suficiente como para cubrir todo el arroz con las verduras, añade 1 o 2 vasos de agua.

El arroz con verduras los pueden comer todo tipo de personas; vegan@s, vegatarian@s o las personas que quieran lleva runa dieta para perder peso y con pocas calorías.
¡Anímate y hazlo!

Otro día podéis hacer; arroz con verduras y huevo, paella de verduras o arroz con salchichas de pollo.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios