Truchas canarias de batata

By Eva Style - 3:18


Para hoy tengo una receta muy dulce de la cocina típica canaria; truchas de batata o truchas de navidad.

Aunque no estamos en fiestas decembrinas, muy pronto se acerca el día de la comunidad autonómica de las islas canarias (30 de mayo).

Por esa razón os dejo esta fabulosa receta tradicional de las islas. Además, esta tan buena que la podéis degustar en cualquier día del año, o para cunado tengáis invitados a comer en casa.

Otra razón por la que he elegido esta receta de mi infancia, es para dejaros un dulce y sabroso recuerdo de mi infancia como última receta por una temporada.
Tengo que someterme a una operación quirúrgica que me va a tener paralizada unas semanas.

Aún así, os recuerdo que siempre podéis ver mis recetas en mi pagina de facebook y mi instagram.

Truchas canarias de batata

Truchas canarias de batata, ingredientes:
Para la masa de empanadillas: ( ver receta)
Para el relleno:
1 kilo de batata amarilla ( moniato)
1 vaso de azúcar.
100 gr de almendras trituradas.
Ralladura de la piel de 1 limón.
1 pizca de sal.
1 cucharada de canela en polvo.
Azúcar glas (palpable) para decorar.
Aceite para freír.
Truchas canarias de batata, elaboración:
1.- Preparamos la masa: ( ver receta)

2.- Mientras tanto, pelamos la batata, la ponemos a cocer en agua hirviendo y sal hasta que este tierna. Escurrimos bien la batata. Aplastamos la batata con la ayuda de un tenedor. Mezclamos con el azúcar, la ralladura de limón, la canela en polvo y las almendras molidas,
hasta conseguir una pasta compacta.

3.- Estiramos la masa de las empanadillas, cortamos la masa en forma de obleas. Rellenamos cada oblea con la pasta de batata. Cerramos cada oblea por los bordes con la ayuda de un tenedor. Freímos las truchas en abundante aceite caliente. Escurrimos las truchas de batata sobre papel absorbente para quitarle la grasa sobrante. Una vez estén templadas las espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Consejo: Puedes añadir a la pasta de batata un poco de licor de anís.

Mi madre solía añadirle a la masa un plátano maduro y lo aplastaba con la batata.

La misma receta la podéis hacer otro día con cabello de ángel.

Las truchas de cabello de ángel eran mis favoritas, disfrutaba mucho de ellas cuando las hacia mi madre cada año por noviembre y diciembre.

La receta también la podéis hacer con batata blanca, si le añadáis el plátano os quedará muy sabrosa.
¡ Nadie se resistirá!
Para celebrar el día de canarias, podéis cocinar: flan de gofio, huevos mole, bienmesabe,






  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. No conocía estos dulces, por sus ingredientes y la pinta que tienen los tuyos han de estar muy buenos. Que todo te vaya bien, cuídate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha!! Las truchas o empanadillas canarias son muy populares en todas las islas y están riquísimas. En abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. clarísimo me ha quedado, te explicas muy bien. Gracias por esta magnífica receta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros!! Muy rico

    ResponderEliminar