Carrot cake con manzanas

By Eva Style - 3:58

 





Hoy toca cocina dulce, con esta exquisita carrot cake de zanahorias con manzanas. La carrot cake es un clásico de la reposteria inglesa.

Muy muchas formas de hacer esta fabulosa tarta, con piña, con nueces, la clásica tradicional o con manzanas y avellanas. Como la que he hecho en esta ocasión.

La masa de la carrot cake de manzanas la hice con el robot de cocina. Puse casi todos los ingredientes principales en la batidora, después le añadí las manzanas troceadas, las avellanas picadas, la harina y la levadura.

 
Carrot cake con manzanas

Carrot cake con manzanas, ingredientes;
300 gr de zanahoria.
4 huevos grandes.
250 gr de harina de trigo.
150 gr de azúcar moreno.
250 ml de aceite de oliva.
2 cucharadas de levadura instantánea.
50 gr de avellanas.
2 manzanas rojas.
1 pizca de sal.
 Cucharada de canela en polvo.
1/2 zumo de limón.
Para  decorar:
400 gr de queso crema.
150 gr de azúcar glas.
2 sobre de azúcar de vainilla.
2 cucharadas de mermelada de naranja amarga.
Carrot cake con manzanas, elaboración:
1.- Pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos medianos. En el robot de cocina ponemos la zanahoria, los huevos y el aceite de oliva. Batidos todo hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la masa en un bol.

2.- Añadimos a la mezcla de huevos con zanahoria, la canela en polvo, la harina tamizada y la levadura en polvo. Mezclamos todo bien con una varilla de mano. Picamos la avellanas, las agregamos.
Lavamos bien las manzanas y las secamos bien. Partimos en gajos 1 manzana, la  rociamos con el zumo de limón para que no se oxide. Cortamos la otra manzana a cuadro pequeños, rociamos todo con el jugo de limón. Añadimos los cuadro picados a la masa, los gajos de manzanas los disponemos en el fondo de un molde previamente engrasado.

3.- Vertemos la masa en el molde. Horneamos la carrot cake de manzanas 45 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos del horno, pinchamos con una brocheta para ver si esta listo. 
Preparamos la cobertura; en un bol ponemos el queso crema a temperatura ambiente con los dos tipo de de azucares. batimos con las varillas eléctricas hasta que este todo bien integrado. 
4.-Disponemos la crema de queso en una manga pastera, cuando la carrot cake de manzanas este fría la decoramos con la crema de queso. Calentamos 30 segundo la mermelada de naranjas en el microondasCuando este fría la esparcimos por encima de la crema de queso. Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo📣 Para los que les gusta hacer la receta con la masa clásica; pelar la zanahoria y rallarla. Batir los huevos con el azúcar hasta que doble volumen, añadir la canela en polvo, los trozos de manzana y avellanas, la harina tamizada y la levadura. 

Volver a batir hasta que todo este bien unido. Agregar el aceite de oliva de a poco, volver a batir hasta conseguir una masa uniforme. Después, seguir lo pasos de la receta como la he explicado anteriormente.

Podéis sustituir la manzana por trozos de piña en almíbar escurridos.
Y cambiar las avellanas por nueces.

Si os gustan las tarta de manzanas podéis ver un recetario muy bueno de mis tartas preferidas con manzanas: (ver recetas)

¡Verás lo buena que está!

Con zanahoria también podéis hacer; trufas, carrot con calabaza y pan.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios