Ave

Codornices al oporto

By Eva Style - 1:41

 



Hoy tengo un plato para chuparse los dedos. Una deliciosas codornices al oporto que podéis cocinar para cuando tengáis invitados a comer.

La temporada de codornices comienza en septiembre. Aunque la codorniz es un ave de caza, también se puede comprar las que se crían en granja y se venden en los supermercados por un precio mu asequible.

 

Codornices al oporto

Codornices al oporto, ingredientes:

4 codornices.
2 cebollas rojas.
Sal, pimenta negra molida.
1 hoja de laurel.
1 vaso de vino oporto.
200 gr de champiñones frascos.
Perejil fresco.
Papas fritas de guarnición.
1 cucharada de salsa de soja.

Codornices al oporto, elaboración:

1.- Limpiamos bien las codornices de los restos de pluma que puedan tener. Las salpimentamos al gusto. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, doramos cada codorniz por ambos lados. Las retiramos del fuego y reservamos.

2.- Pelamos las cebollas, las cortamos en forma de juliana. Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en laminas. En un caldero chato ponemos a sofreír las cebollas con un poco de aceite caliente, cunado estén tiernas añadimos los champiñones. Salpimentamos al gusto. Incorporamos la hoja de laurel, las coordinases, la salsa de soja y el vino oporto. Cocinamos todo a fuego lento 20  minutos hasta que las codornices estén tiernas.
Servimos las codornices con un poco de perejil fresco por encima y las papas (patatas fritas).

Consejo📣  Durante la cocción si ves que es necesario, añade medio vaso de agua.

Para que la carne de las codornices estén más sabrosas, puedes marinarlas en el vino oporto 1 hora antes de cocinarlas. Después, las carcas y las añades al caldero con las verduras.

Las codornices al oporto, también las puedes acompañar con unas papas a la griega o unas papas a lo pobre.


Otro día podéis cocinar al codornices al ajillo.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios