Tortilla de papas y brócoli

By Eva Style - 2:07

 



Para hoy tengo una fabulosa tortilla de papas con brócoli, hecha en el horno. Una receta que gustará en casa a niños y mayores.

Cuando le dije a mi pareja si quería para comer una tortilla de brócoli, no le hizo mucha gracia. ¡Después de verla puesta en el plato le encanto!

La misma receta podemos hacerla de diversas formas, pero si le damos una presentación bonita esta, gusta mucho más. Ya que se come por si sola con los ojos.

Para ello  podemos utilizar los moldes que tenemos en la cocina para hacer bizcochos o tartas. Los moldes nos ayuda a que todo sea en la cocina más sencillo y más bonito.

 

Tortilla de papas y brocóli

Tortilla de papas y brócoli, ingredientes:

1 kilo de papas.
200 gr de brócoli.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
5 huevos grandes.

Tortilla de papas y brócoli, elaboración:

1.- Pelamos las papas (patatas) las lavamos bien y cortamos en dados medianos. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. Cortamos los gajos de el brócoli y los ponemos a cocer en agua y sal durante 10 minutos. Los escurrimos bien y pasamos por agua fría. Dejamos que los brócolis se escurran bien.

2.- En una sartén con abundante aceite caliente ponemos a freír las papas en tandas, añadimos la cebolla. Dejamos que todo se cocine hasta que las papas estén tiernas. Las ponemos a escurrir en un colador. Ponemos los huevos en un bol, los batimos bien con la sal. Incorporamos las papas fritas con la cebolla, mezclamos todo bien con el huevo. Agregamos el brócoli y volvemos a mezclar todo bien. Engrasamos un molde de silicona. Vertemos la mezcla dentro del molde. Cocinamos la tortilla en en horno 15 minutos con el horno precalentado a 200º. Retiramos la tortilla del horno, dejamos que se temple dentro del molde y la desmoldamos.

Consejo📣 La receta de hoy es muy sencilla, se puede acompañar con cualquier tipo de ensalada.

Para que la receta tenga menos calorías, podéis hacer la tortilla con papas sancochadas o papas guisadas.

Si no tenéis en casa moles de silicona, podemos hacer la tortilla en un molde rectangular cubierto con papel de horno para que la tortilla no se quede pegada al molde.
Si os gusta mucho el brócoli, podemos ver otras formas de cocinarlo
¡Buen provecho!
También os recomiendo tortilla con; calabacinos, calamares y con  hojaldre,




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios