Cuscús integral con verduras

By Eva Style - 1:35




Para hoy tengo un plato ligero y sabroso. Se prepara en menos de media hora y lo podéis hacer para cualquier día de la semana.

La receta de hoy aguanta 2 o 3 días en la nevera, se pude comer fría o templada y sigue estando igual de buena.

¿Sabías qué? El cuscús o cous cous es un plato de la cocina árabe que se elabora con sémola de trigo. Es rica en proteína y aporta mucha energía. Baja en colesterol, baja en sodio y rica en vitaminas.


 
Cuscús integral 
Cuscús integral, ingredientes:
200 gr de cuscús integral.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de mantequilla.
Sal. 
100 gr de brocoli.
Una aceitunas negras con hueso.
1 zanahoria.
Perejil fresco.
2 huevos cocidos.
1 zanahoria grande.
1 pimiento rojo asado.
1 cucharadita de comino molido.
1 clavo molido.
Pimienta molida.
Cuscús integral, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo y sal durante 8 o 9 minutos. Pasado ese tiempo, los pasamos por agua fría y le quitamos el cascarón.

2.- Mientras tanto, pelamos la zanahoria y la ponemos a cocer con agua, sal y una hoja de laurel. Cuando la zahoria este tierna, la retiramos del agua. Añadimos los brócolis, los cocemos hasta que estén aldentes. Retiramos los brócolis del agua (reservamos el caldo de las verduras). Pasamos los brócolis por agua fría para que no pierdan su color.

3.- Añadimos al caldo de las verduras una cucharada de mantequilla, ponemos a hidratar el cuscús. Mezcla bien con el caldo de las verduras, tapa con el cuscús y deja que repose 5 minutos. Después, mueve con un tenedor para que quede suelto. Agrega las especias y vuelve a mezclar.

4.-Cortar la zanahoria a cuadros pequeños, has lo mismo con los pimientos. Mezcla bien con el cuscús. Añade los brócolis, las aceitunas, el perejil picado, los huevos cortados en gajos. Rocía todo con un poco de aceite de oliva y salpimienta al gusto.

¡Buen provecho!

Otro día podéis cocinar; berenjenas rellenas de cuscús, aguacate con bulgur o ensalada de bulgur.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios