17 recetas con piña tropical

By Eva Style - 2:25

 




Hoy tengo un recopilatorio de recetas que he cocinado con piña a lo largo de estos años.

Hace tiempo que deseaba dedicarle en un recetario a la piña tropical. Una fruta que me gusta degustar en cualquier época del año, ya que es muy versátil en la cocina elaborando todo tipo de recetas dulces y saladas.

Además de su rico sabor y textura, la piña tropical tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo; es diurética, rica en fibra, tiene propiedades antioxidantes y pocas calorías.

 

Aun así, muchas personas no saben como sacarle un buen partido en la cosa a esta rica fruta. Por eso, para que no os falten ideas os dejo este recopilatorio con piña tropical.

Piña helada

Esta piña helada la recomiendo para cualquier día del año, en especial cuando tenemos invitados a comer en casa o si hay que celebrar alguna comida especial con las decembrinas o simplemente para refrescarnos en verano. La receta: (Aquí)


 
Tartas, bizcochos y postres con piña
La piña tropical se puede cocinar fresca o en almíbar, con la fruta en almíbar por su dulzor y diferente textura es ideal para elaborar todo tipo de tartas o pasteles. Además, combina muy bien con el chocolate, y esta receta de tarta invertida de piña es un fabulo ejemplo de ello. ver receta: (Aquí)

Para ver las siguientes recetas pincha en el titulo de la receta.








 
Carnes y asados
La piña tiene una encima en su jugo que se llama bromelaína, esta degrada o rompe la proteína haciendo que sea más tierna. Por esa razón es muy recomendable cocinar la carne con la piña natural.

También aporta un sabor dulce a la par de una ligera acidez que convierte el plato con el que se cocina en un rico manjar. Y un estupendo sabor tropical.


Espero que disfrutéis del sabor de la piña tropical es su gran variedad que os ofrezco en el recetario de hoy.¡ Buen provecho!

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios