Pechugas de pollo con garbanzos

By Eva Style - 2:51

 



¡Hoy toca comer pollo!Un sabroso guiso de pechugas de pollo con olivas negras, zanahoria y garbanzos.

La receta de hoy es muy fácil de cocinar si se prepara con un  bote garbanzos cocidos.

La receta de hoy es muy fácil de cocinar, la puede hacer cualquiera que no tenga experiencia en la cocina. Además, ofrece una rica combinación de aromas y sabores que nos ofrece los condimentos que lleva el plato de hoy.


 

Pechugas de pollo con garbanzos

Pechugas de pollo con garbanzos, ingredientes:

2 pechugas de pollo.
1 bote de garbanzos pequeños.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 rama de canela.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
1 cucharada de pimentón.
 
2 cucharada de salsa de tomate concentrado.
Perejil fresco.
1 hoja de laurel.
comino molido.
1 clavo molido.
Unas aceitunas negras con hueso.
Pechugas de pollo , elaboración:
1.- Pelamos la cebolla, el ajo y las zanahorias. Cortamos todo en dados pequeños. Limpiamos las pechugas de la grasa que tiene y la cortamos en trozos medianos, salpimentamos la carne al gusto. Picamos el perejil.

2.- En un caldero chato ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Añadimos las verduras y las sofreímos unos minutos, incorporamos la sal, la hoja de laurel y los trazos de pechugas. Rehogamos todo bien, dejamos que se cocine a fuego medio 5 minutos.

3.- A continuación, la rama de canela, el pimentón, la salsa de tomates y los garbanzos escurridos. Dejamos que el guiso se cocine otros 10 minutos a fuego medio. Añadimos el comino molido y el clavo molido, mientras todo se cocina otros 10 minutos más. Por ultimo agregamos las olivas 2 minutos antes de pagar el fuego. Servimos las pechugas de pollo con garbanzos con un poco de perejil fresco por encima.

Consejo📣 Si queréis hacer más cantidad, simplemente hay que añadir el doble de ingredientes.

Para que se quede un poco más sabroso, se le puede añadir una berenjena cortada con trozos medianos. Se corta la berenjena en trozos y se pone de remojo en agua y sal durante 15 minutos para quitarle el amargor. Después, se escurre bien y se le añade al principio con la verduras.

Este plato se puede acompañar con unas papas fritas (patatas fritas), un arroz blanco cocido, unas papas sancochadas o con cuscús.

¡Verás lo bueno que está!
Otras recetas muy fácil que podéis cocinar con pechugas; estofado,













  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios