Tarta de manzanas con struesel

By Eva Style - 3:05



 
Hoy toca tarta de manzanas con struesel al estilo de las abuelas. Una receta con la que espero que disfrutéis mucho elaborándola y degustandola.

La tarta struesel lleva una fabulosa pasta de harina con mantequilla y azúcar que sirve para dar un toque crujiente a las tartas y pasteles.

La tarta de manzanas con struesel, es una receta muy sencilla que podéis hacer en pocos pasos y con poca elaboración.

A simple vista quizás os parezca una receta complicada, pero os aseguro que si tomáis buena nota de la receta de hoy os saldrá a la primera.

Para los apasionados de las tartas de manzanas os dejo dejo otras recetas con tartas de  manzanas: (aquí)

Tarta de manzanas
Tarta de manzanas, ingredientes:
Para la masa:
170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
3 huevos grandes.
75 gr de maicena.
1 pizca de sal.
1 cucharada de canela en polvo.
100 gr de azúcar moreno.
1 cucharada de levadura instantáneo.
300 gr de integral de trigo.
2 cucharadas de leche.
Para el relleno:
4 manzanas rojas.
1 zumo de limón.
1 cucharada de canela en polvo.
200 gr de queso batido.
150 gr de leche condensada.
2 huevos.
1 cucharada de maicena 

Para el struesel:
Tarta de manzanas, elaboración:
1.-Preparamos la masa: En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa. Batimos con las varillas de amasar eléctricas o el robot de cocina hasta conseguir una masa uniforme. Hacemos una bola con ella,guardamos la masa en nevera 1 hora cubierta con papel flim. Pasado ese tiempo estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie limpia y sobre papel de horno. Disponemos la masa sobre un molde rectangular. Cubrimos el molde con la mas, pinchamos en el fondo con un tenedor para que se cocine bien. Horemos la masa 30 minutos con el horno precalentado a 180º.

2.- Mientras tanto, lavamos bien las manzanas, le quitamos el rabito a cada una, las partimos en 2 mitades, extraemos las semillas. Rociamos las manazas con el jugo de limón y el canela. Dejamos que todo se amarece durante 10 minutos. Preparamos el relleno; en un bol ponemos el queso batido con los huevos, la leche condensada, la canela en polvo y la maicena. Batidos bien hasta que conseguir integrar todos los ingredientes.

3.- Retiramos la masa del horno, disponemos encima las manzanas, vertemos la masa batida de queso con un cucharon sobre las manzanas. Horneamos la tarta de manzanas 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Preparamos el struesel, esparcimos por encima de la tarta el estrusel, cocinamos la tarta otras 10 minutos más. La retiramos del horno, una vez este templada, desmoldamos el pastel. Dejamos que se enfrié sobre una rejilla, esparcimos un poco de azúcar glas por encima.
Consejo📣 Para hacer la receta, puse las manzanas sobre la masa antes de cocinar la masa, de esta forme conseguí que la masa absorbiera todos los jugos de las manzanas. También hice que se quedarán muy tiernas al darle doble horneado.

El queso batido se puede sustituir por un buen yogur griego.
La misma receta la podéis hacer con peras.

Si lo prefieres, pela la fruta para hacer esta rica tarta.

Los días de calor cuesta encender el horno para cocinar cualquier tipo de receta... En mi caso, suelo encender el horno por la noche cuando refresca y el aire acondicionado encendido o algún ventilador para que la casa no se caliente tanto.

La tarta de manzanas con struesel es ideal para los desayunos o meriendas. La podéis acompañar con un buen café con leche, café solo, té o de postre con una bola de helado de chocolate o de vainilla.

¡Nadie se resistirá!

Con struesel también podéis hacer; tarta de frambuesas, chocolate, piña, frambuesa y queso.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios