Tortilla de papas y calabacines

By Eva Style - 2:03

En la cocina siempre hay lugar para hacer una buena tortilla. Son un plato muy apañado que podemos ofrecer siempre para todo: entrante, bocadillos, cena. pinchos, sándwich o comida completa si va acompañada de una buena ensalada.

Para cocinar una buena tortilla no es necesario tener mucha experiencia en la cocina. Solo se necesitan buenas recetas y saber como combinarlas para que gusten a todos.

Toma como ejemplo algunas de mis recetas; con hojaldre, rellena, con arroz, con champiñones, con calamares, con lechuga,


Tortilla de papas y calabacines

 

Tortilla de papas y calabacín, ingredientes:
5 huevos.
1 cebolla.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Perejil fresco 1 cucharada.
3 o 4 papas.
2 calabacines grandes.
Pimienta blanca molida una pizca.
Tortilla de papas y calabacín, elaboración:
1.- Pelamos las papas y las cortamos en dados medianos. Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos. Ponemos a calentar suficiente aceite sin que llegue a humear, freimos las papas con la cebolla por tandas hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro. Las escurrimos bien en un colador. Lavamos los calabacines los cortamos en dados, dejando algunas rodajas para decorar la tortilla.

 

2.- Freímos en el mismo aceite los calabacines y los escurrimos bien. En un bol batimos los huevos con la sal, la pimienta blanca molida y el perejil fresco picado. Mezclamos las verduras fritas con el huevo. Retiramos el aceite de la sartén dejando uno 1 cucharada de aceite caliente. Disponemos las rodajas de calabacines sobre la sartén, vertemos sobre ellos el huevo con la verduras. Cocinamos la tortilla por ambos lados 3 o 4 minutos.
 

Consejo:para que las papas (patatas) absorban la sal, puedes poner un poco de sal en el aceite mientras se fríen las papas.
Para disfrutar de un plato completo puedes ver mis ensaladas: (aquí).
¡Buen provecho!

No te olvides de ver otras recetas de tortillas: (Aquí)
tortilla con calamares

tortilla con lechuga y cuscus

tortilla con hojaldre

tortilla rellena de carne mechada

tortilla con arroz blanco cocido.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios