Pan de centeno sin amasar

By Eva Style - 2:35

 



Para hoy tengo un rico pan de centeno integral sin amasar, con miel y mantequilla.

Los panes sin amasar son muy ligeros, húmedos con una corteza crujiente. Para hacer esta receta no se necesita ni fuerza ni técnica y siempre sale bien.

Este tipo de pan admite otros ingredientes; frutos secos, semillas o hierbas aromáticas.
 
Pan de centeno
Pan de centeno, ingredientes:
400 gr de harina integral de centeno.
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 pizca de sal.
100 ml de miel.
1 sobre de azúcar de vainilla.
100 ml de leche vegetal.
100 ml de agua caliente.
1 cucharada de levadura instantánea.
Pan de centeno, elaboración:
1.- Ponemos en un bol todos los ingredientes, batimos con las varillas eléctricas hasta que este todo bien integrado. Vertemos la masa pegajosa en un molde cubierto por papel de horno (papel sulfurizado). Dejamos que la masa repose en un ligar cálido y seco hasta que aumente de volumen.
2.-Precalenytamos el horno a 180ºC, cocemos el pan de centeno integral 35 minutos hasta que esté dorado por fuera y hecho por dentro. Retiramos el pan del horno, dejamos que se temple unos minutos. Retiramos el pan de centeno del molde, dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Consejo📣 La leche vegetal se puede sustituir por yogur bebible.

El pan de centeno se queda muy tierno y húmedo, para que se conserve bien lo podéis guardar en un panera cubierto con un poco de papel vegetal.

Igualmente, si se corta en rebanadas se puede congelar en bolsas para congelar. para que luego este en su punto, se puede calentar 1 minutos o 2 en el microondas.

Este pan es perfecto para degustar con guisos, carnes en salsas o sopas.

Igualmente queda muy bien en los desayunos con un tumaca y jamón ibérico.

¡Buen provecho!

También tenéis que probar mi pan con; avena, arándanos rojoscon semillas.




  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Muy fan de tu página en general y de este post en particular, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir y me encanta!!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Saludos y gracias por compartir.
    Tengo que decir que no tengo maquina de barillas y lo he intentado con in procesador de alimentos, pero solo he podido integrar a duras penas la mitad de la harina con los líquidos y digo a duras penas porque al terminar se ha estropeado la maquina. Algo falla
    400 gr.de harima de centeno con esos pocos líquidos, me parece poco,alguien me podŕia ayudar ?

    ResponderEliminar