Rosquillas de manzana

By Eva Style - 17:12


Unas ricas rosquillas que podemos cocinar en cualquier momento, bien para el desayuno o una buena merienda acompañada de una buena taza de café.

La receta es muy sencilla, en unos minutos podemos disfrutar de este rico bocado...Paso a explicar lo receta, estoy seguro que más de uno os apuntáis a preparar estas delicias.








Rosquillas de manzana
Rosquillas de manzanas, ingredientes:

3 manzanas, amarillas, 200 gr de harina.

1 sobre de levadura (16 gr),1 huevo, 1 limón.
1 vaso de leche,sal, azúcar glas, miel.
Aceite de oliva virgen.

 
Rosquillas de manzanas, elaboración:
1.- Lavamos el limón, rallamos su piel y lo exprimimos. Tamizamos la harina en un bol con la levadura, la mezclamos con la ralladura y una pizca de sal. Añadimos la leche, en un hilo y removemos con la varilla. Incorporamos el huevo, batimos todo hasta obtener una mezcla espesa.

2.- La dejamos reposar en un lugar cálido 30 minutos. Pelamos las manzanas, le retiramos el corazón y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor. Las rociamos con el jugo del limón para que no se oxiden.


3.- Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Introducimos las rodajas de una en una en la masa y las freímos hasta que estén doradas por fuera. Las dejamos reposar sobre papel de cocina. Las servimos calientes con con un poco de azúcar glas y un hilo de miel.
Estas, las hice el sábado por la mañana para desayunar, y las que sobraron las comimos el domingo en el desayuno...Con la misma masa podéis hacer también buñuelos de plátanos y peras.

También puedes ver otras rosquillas que tengo en el blog (leer) o buñuelos (leer).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios