Bizcocho con uvas negras

By Eva Style - 2:45

El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad.

En casa nos gusta mucho los bizcochos con fruta, si no os gustan las uvas lo podéis hacer con piña, melón, aguacate, coco, calabaza, naranja o limón.

Los bizcochos hechos en casa son más sanos, no llevan conservantes y podemos controlar la cantidad de azúcar que lleva o sustituir el azúcar por miel, agave o algún edulcorante.


Bizcocho con uvas negras
Bizcocho con uvas negras, ingredientes:
30 uvas negras.
1 yogur natural, griego o de uvas.
100 ml de miel de abejas.
200 gr de harina común.
1 sobre de levadura instantánea.
2 huevos.
100 ml de aceite girasol.
1 cuchara de ralladura de limón.
1 cucharada de mantequilla.

Bizcocho con uvas negras, elaboración:
1.- Lavamos las uvas negras, las secamos bien con papel de cocina absorbente. Preparamos la masa; Batimos los huevos con la miel y el aceite hasta que este todo bien integrado. Añadimos el yogur y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la ralladura del  limón. Mezclamos todo con una espátula de silicona o cuchara de metal.

 
2.- Engrasamos un molde con la mantequilla, esparcimos un poco de harina sobre el molde. Le damos la vuelta al molde para quitarle la harina sobrante. Vertemos la masa dentro del molde, disponemos las uvas negras sobre la masa. Cocinamos el bizcocho de uvas negras 45 minutos con el horno precalentado a 180º. retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: si no te gusta la fruta entera, puedes quitarle la piel y las semillas y cortarla en trozos.

 
Es un bizcocho que durá esponjoso varios días si lo tapas con un paño de cocina limpio.

Lo mejor de la uva esta en las semillas y la piel. la piel y sus semillas son ricas en Resveratrol, este compuesto es un gran aliado para beneficiar todo el sistema circulatorio, la salud cardiovascular, el sistemas inmunológico y las enfermedades relacionadas con el riñón  y los intestinos.

La temporada de uvas comienza en el veranos hasta finales del otoño.
¡Anímate y hazlo!

Fabulosos bizcocho con frutas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios