Panecillos rellenos de carne

By Eva Style - 2:05

Para hoy tengo una receta que esta literalmente para chuparse los dedos. Unos panecillos rellenos de carne de vacuno. 

El pan de por si mismo es un gran invento que a aliento a la humanidad a través de su historia. Hay miles de recetas y trucos para hacer panes. Partiendo una masa sencilla de agua, harina, aceite y sal se puedes elaborar ricas recetas de panes.

Hay pan de espelta, harina común, con o sin levadura, pan de distintos países, sin sin gluten, panes con fruta o frutos secos y así hasta escribir una biblia completa sobre panes.

¿Sabías qué? El pan es una fuente de hidratos de carbono, minerales, proteínas, vitaminas y fibra. Además, es un alimento muy nutritivo que debemos de incluir en la dieta diaria.

Si quieres saber más sobre panes o ver consultar todas las recetas que he cocinado hasta ahora, puedes verlas.(Aquí)

Panecillos rellenos de carne
Panecillos rellenos de carne, ingredientes:
Para los panecillos:
300 gr de harina común.
1 sobre de levadura instantánea.
Sal.
Agua caliente.
Tomillo seco.
Comino en grano.
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
Para el relleno:
200 gr de carne de vacuno picada.
Sal, pimienta negra molida.
1 diente de ajo.
50 gr de uvas pasas.
Nuez moscada.
Panecillos rellenos de carne, elaboración:
1.- Preparamos la masa de pan: En un bol ponemos la harina con la levadura. Añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén integrado. Amasamos con las manos limpias hasta conseguir una masa uniforme. Formamos una bola, dejamos reposar la masa 30 minutos en un lugar cálido y limpio, tapada con un paño de cocina limpio.

2.- A continuación: estiramos la masa de pan sobre una superficie limpia y cubierta con un poco de harina, o sobre papel de horno. Cortamos con un vaso de agua o molde los círculos de masa.

 
3.- Preparamos el relleno: mezclamos la carne picada con el resto de los ingredientes ( ponemos las uvas pasas en remojo en agua caliente durante  minutos). Rellenamos los círculos de masa con la carne picada.Cerramos el circulo de masa sobre si mismo y formamos unos panecillos. Repetimos la operación hasta formar acabar con la masa.
 
4.- Disponemos los panecillos rellenos de carne en una fuente de forno cubierta por papel de horno. Dejamos reposar la masa 20 minutos. Cocinamos los panecillos 25 o 30 minutos con el horno precalentado a 180º. Los retiramos del horno y dejamos que se templen sobre una rejilla. 
Consejo: Puedes servir la panecillos con tu salsa favorita. O consultar un recetario de salsa del mundo: (Aquí)

 
Si lo prefieres, también puedes añadirle al relleno media loncha de queso para fundir. Una manzana pelada y cortada en cubos, nueces, almendras o cambiar la carne de vacuno por carne de cerdo picada.

La receta de hoy es muy recomendada para una comida informal con amigos@s o familiares. Igualmente la puedes hacer para una cena.
¡Esta para chuparse los dedos!


Otro día puedes cocinar: bollos rellenos de chocolate.



  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Tiene que ser una auténtica delicia ¡Qué rico!

    Estoy de sorteo en el blog, me encantaría si pudieses participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vino y Miel. Muchas gracias por la invitación. Haré un esfuerzo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Eva, tiene una pinta deliciosa, para chuparse los dedos. Te doy la rzon en que el pan es uno de los mejores inventos que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma. Recién leo tu comentario espero que disfrutes con la receta y estas invitada a dejar tu opinión siempre de que guste una de mis recetas. Saludos!!

      Eliminar