Filete ruso en salsa

By Eva Style - 3:40

Para alimentar bien a la familia o a los invitados en casa, hoy tengo unos filetes rusos en salsa. Una receta muy fácil de hacer que se puedes acompañar con arroz, verduras o papas.


La receta de hoy es un plato para la cocina diaria, no da mucho trabajo y os aseguro que le gustará a todo el mundo en casa.

La receta de los filete rusos es muy parecida a la de las hamburguesas, lleva casi los mismos ingredientes;carne picada, huevo y cebolla. Podemos variar los ingredientes a nuestro gusto; nueces, uvas pasas, piñones o pistachos.
Filete ruso en salsa
Filete ruso en salsa, ingredientes:
500 gr de carne de ternera picada a temperatura ambiente.
50 gr de almendras crudas y peladas.
1/4 de cebolla.
1 dientes de ajo.
perejil fresco.
Sal, pimienta molida.
Pan rallado.
1 huevo batido.
Para la salsa:
500 gr de tomate natural triturada.
1 cebolla.
1 dientes de ajo.
Unas hojas de albahaca fresca.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
1/2 vaso de vino blanco.
Filete ruso en salsa, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Lo picamos todo muy fino. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, sofreimos la cebolla hasta que este transparente. Escurrimos bien la cebolla con la ayuda de un colador.

 
2.- En un bol ponemos la carne picada. Picamos con el cuchillo de cocina las almendras, mezclamos las almendras con la carne. Incorporamos la cebolla, el perejil picado finamente. Salpimentamos la carne al gusto. Batimos un huevo y lo incorporamos, amasamos todo con las manos hasta que todos los ingrediente estén bien mezclados. Añadimos 2 cucharadas de pan rallado. Tomamos porciones de la masa, formamos una bola con ella y la aplastamos un poco con la manos para darle forma a los filetes rusos.



3.- Freímos los filetes rusos en abundante aceite caliente unos minutos por cada cada, para que se queden crujiente por fuera y jugosos por dentro. Disponemos los filete rusos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.

 
4.- Preparamos la salsa: Pelamos los tomates los trituramos con el brazo  eléctrico o robot de cocina. ( los podemos los tomates rallar con la ayuda de un rallador). Pelamos la cebolla y el diente de ajo, sofreímos todo en un cazo con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla este tierna incorporamos el tomate triturado, la sal, la albahaca picada y cocinamos a fuego medio 10 minutos. pasado ese tiempo vertemos el vino, dejamos que se reduzca y cocinamos la salsa 5 minutos más. Servimos los filetes rusos con la salsa de tomate y un arroz blanco cocido.
Consejo: Si quieres que la carne se quede más tierna todavía, moja unas migas de pan en un poco de leche. Escurre bien las migas y mezclala con la carne picada.

 
No es necesario freír mucho tiempo la carne, con 5 minutos por cada lado es suficiente.

Puedes acompañar este plato con unas verduras a lo provenzal, una guarnición de papas (patatas) o con cualquier tipo de ensalada.
¡Buen provecho!


Otro día puedes cocinar los filetes de ternera con champiñones.




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. El filete ruso como se conoce en España, también es conocido en EE UU, como Salisbury steak.es muy delicioso la cantidad de usos es mucho por lo cualgracias por mostrar esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yisus!!Recién leo tu mensaje.Muchas gracias por la información. Feliz semana.

      Eliminar