Estofado de ternera con garbanzos

By Eva Style - 1:50

¡Apetece  mucho comer un buen plato de comida de cuchara bien caliente! Sobre todo en los sitios donde el invierno es super frío.

Para ello, podemos disfrutar de este fabulo estofado de ternera con verduras y garbanzos. Una receta que cocine anoche con las verduras que tenía en casa y un bote de garbanzos cocidos.

La receta también la puedes hacer con garbanzos naturales. Ponemos los garbanzos en remojo 1 día antes. Los escurres y los añades al guiso junto con la carne para que se cocine bien.


Estofado de ternera con garbanzos
Estofado de ternera con garbanzos, ingredientes.
500 gr de ternera en tacos medianos.
2 zanahorias grandes.
1 calabacino grande.
1 berenjena grande.
1 cebolla roja. 
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
2 hojas de laurel.
2 clavos molidos.
1 cucharada de nuez moscada.
Sal.
2 cucharadas de salsa de soja.
Cilantro fresco.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2  vaso de vito tinto.
200 ml de tomate triturado..
1 pimiento rojo.
1 cucharada de pimentón.
Estofado de ternera con garbanzos, elaboración:
1.- Cortamos las berenjenas en trozos medianos. Las ponemos en remojo en agua y sal durante 20 minutos para quitarle el amargor. 
Pelamos la cebolla y la cortamos en cubos. Pelamos el ajo y lo cortamos en laminas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Lavamos el calabacino y lo cortamos en tacos medianos. lavamos el pimiento, le quitamos las semillas y la parte blanca, cortamos el pimiento con trozos medianos.

2.- En un caldero grande, ponemos un poco de aceite de oliva. Añadimos las verduras, menos las berenjenas. Rehogamos todo bien unos 5 minutos con la sal y las hojas de laurel. Incorporamos la carne de ternera, las berenjenas escurridas y rehogamos para se mezcla todo bien. Vertemos el vino blanco y el vino tinto, cocinamos unos minutos para que el vino se reduzca bien.

3.- Añadimos el cilantro picada, los clavos molidos, el pimentón y la nuez moscada. Removemos todo para que se mezclanete bien con el resto de los ingredientes. Añadimos el tomate triturado y dos vasos de agua, llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, incorporamos la salsa de soja. Cocinamos el estafado a fuego medio 3 o 4 horas removiendo de vez en cuando para que no se peque al fondo del caldero. 20 minutos antes de apagar el estofado incorporamos el bote de garbanzos. Cuando el estofado de ternera con garbanzos esté hecho, apagamos el fuego, dejamos que repose y servimos con un poco de cilantro fresco por encima.
Consejo: es bueno hacer este tipo de receta en vísperas para aprovechar la cocina a fuego lento.

Los guisos a fuego lento hace que la comida tenga mejores sabores y la carne siempre se queda super tierna. Además, este tipo de receta de un día para el otro, siempre sabe mejor.

¡Buen provecho!

Con garbanzos también puedes cocinar; gambas, salchichas, garbanzos a la marroquí o conejo.

garbanzos con gambas

garbanzos con salchichas

guiso marroquí de garbanzos

garbanzos con conejo




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios