Kugel salado con verduras

By Eva Style - 1:43

 



Para hoy tengo una receta de pasta al horno de origen judío-polaca.
Esta receta es muy popular para celebrar el Janucá el día 10 de diciembre.

Kugel significa (bola o masa) Es una receta hecha con pasta, queso y huevos. La receta se puede cocinar dulce o salada y admite muchas variedades.

Esta cazuela de fideos es ideal para aprovechar algunas verduras que a veces sobran en la nevara. Igualmente, podéis hacer este plato con las sobras de los espaguetis.
 
Kugel salado 
Kugel salado, ingredientes:
200 gr de fideos de huevos extra anchos.
60 gr de mantequilla con sal.
250 gr de nata liquida de cocinar.
250 gr de requesón.
3 huevos.
2 zanahorias cocidas.
100 gr de guisantes cocidos.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta molida.
Kugel salado, elaboración:
1.-Poner una olla al fuego con abundante agua caliente, los fideos y una cucharada de sal. Cocer al fuego siguiendo las indicaciones de del fabricante hasta, que estén al dente: reservar.

2.-Cortar los pimientos en dados pequeños con la cebolla y el ajo. Sofreír todo unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimentar al gusto. Añadir las zanahorias cortadas en dados y los guisantes.

3.-Precalentar el horno a 180C. Poner la mantequilla en un bol a derretir en el microondas sin llegar a quemarla. Añadimos a la mantequilla derretida el requesón, la nata y los huevos. Mezclar todo bien, salpimentar al gusto.
Mezclar con los fideos y las verduras sofritas. Untar un bol con mantequilla, verter la mezcla de lis fideos. Cocinar todo en el horno hasta que la pasta esté bien dorada y tostada.
Retirar del horno y servir con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo📣 A la misma receta le podéis añadir; trozos de bacón, tacos de jamón serrano o anchoas.

Es un plato ideal para un día de frío que se puede comer como plato único.
¡Buen provecho!
Con fideos también podéis cocinar: fideuá de calabaza.
Si os gustan las recetas judías, también podéis hacer pastelitos egipcios.



  • Comparte:

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  2. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar
  3. que pintaza! me muero de ganas por probarlo...

    ResponderEliminar
  4. creo que me atrevo a decir que es el mejor blog de cocina

    ResponderEliminar
  5. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme super claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.
    Además son super útiles y claros.

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo y trabajo, de los mejores que he encontrado, se nota que saben del asunto y su dedicación.

    ResponderEliminar