Papas hasselback

By Eva Style - 4:16

 



Las papas son el plato de acompañamiento más popular que hay en el mundo. Hay una gran variedad de recetas que podéis hacer con papas (patatas) como guarnición.

Las papas hasselback es una receta de Suecia muy famosa. Básicamente son unas papas cortadas en forma de acordeón y asadas con al horno con mantequilla es especias. 

Además de tener una bonita presentación, este plato es muy demandado por su rica combinación de sabores. También combina muy bien con; carnes asadas, aves o pescado al horno.

 
Papas hasselback
Papas hasselback, ingredientes:
1 papa alargada  y grande por persona.
Mantequilla.
2 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
Orégano.
1 clavo molido.
Nuez moscada.
Perejil fresco.
Papas hasselback, elaboración:
1.- Lavamos bien las papas, las secamos y cortamos en forma de acordeón sin llegar a cortar el fondo de las papas para no romperlas.
Disponemos las papas en un fuente, las rociamos con un poco de aceite de oliva virgen.


2.- Mezclamos la mantequilla con el orégano, los ajos picados finamente y las especias. Cubrimos cada papa con la mantequilla. Asamos las papas hasselback 40 o 45 minutos con el horno precalentado a 200º. Una vez estén bien doradas y en su punto, retiramos las papas del horno y las servimos con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo📣 En casa serví  las papas hasselback con unas albóndigas de salmón con salsa de manzanas y curry. ¡La receta nos gusto muchísimo!

Podéis añadir otros ingredientes a las papas asadas; laminas de bacón o queso para fundir.
¡Buen provecho!
Otro día podéis asar las papas; con tomate y romero, a la griega o con ajo y perejil.



  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios